Centro de Estudios Rafer

Centro de formación Rafer

PRESENTACIÓN

CENTRO DE FORMACIÓN RAFER, es una empresa de enseñanza y gestión administrativa de empresas con una experiencia desde 1988 en la impartición, formación, reciclaje profesional de personas desempleadas y ocupadas, idiomas, apoyo y refuerzo escolar.

Nuestra empresa es un Centro de Formación acreditado y homologado por LANBIDE en 48 certificados de profesionalidad y especialidades formativas de diferentes Familias Profesionales.

Desde 2008 gestionamos e impartimos cursos intersectoriales de HOBETUZ (Formación continua para trabajadores/as de diputación Foral de Bizkaia) y cursos de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), como entidad para organizar e impartir formación programada por las empresas.

Rafer presta servicios de Gestión Administrativa a Empresas; desde asesoramiento integral (Contabilidad, Fiscal y Laboral), hasta servicios outsourcing de gestión documental, gestión bancaria, trámites telemáticos, otros procesos administrativos.

fachada


Rafer está acreditada por Lanbide como Agencia de Colocación Privada con Nº 1600000083 y participa en acciones de Intermediación laboral con Lanbide.

Centro examinador nº 61357 Trinity Collage para la acreditación de niveles de inglés, con reconocimiento mundial y homologado, de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

Centro examinador nº ESP 0325 OXFORD University Press para la acreditación de niveles de inglés, con reconocimiento mundial y homologado, de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).



POLÍTICA DE CALIDAD

CENTRO DE ESTUDIOS RAFER, adaptándose a las necesidades de Calidad-Servicio exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001.

La Dirección General manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad en CENTRO DE ESTUDIOS RAFER, con el fin de lograr el cumplimiento de la siguiente política:

  • El objetivo principal es la satisfacción del cliente.
  • La Dirección impulsará las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos.
  • La Calidad no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoría.
  • La Calidad sólo puede interpretarse como un permanente cumplimiento con los requisitos.
  • La Calidad es susceptible de una mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • La Calidad exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
  • Todo el personal debe aceptar el compromiso para mejorar la Calidad dentro del campo de su puesto de trabajo.
  • Es parte de la política alentar la formación continua en todo el personal para conseguir los objetivos.
  • El Sistema de Gestión de Calidad implantado debe cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros.

La Dirección General, mediante el Plan de Formación y Motivación, asegura que su Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión de la Calidad mantiene su eficiencia y adecuación.



POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

CENTRO DE ESTUDIOS RAFER, adaptándose a las necesidades de MEDIO AMBIENTE exigidas por un mercado cada vez más competitivo, dispone de un Sistema de Gestión Ambiental, descrito en el Manual del Sistema Integrado, en conformidad con los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 14001.

El CENTRO DE FORMACIÓN RAFER, entiende el medio ambiente como un principio básico, por ello ha decidido impulsar la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, que garantice la protección del medio ambiente, adquiriendo los siguientes compromisos:

  • Identificar y Evaluar todos los impactos ambientales, derivados de nuestras actividades y servicios, con el objeto de implantar medidas para disminuirlos, prevenir la contaminación, minimizar el consumo de los recursos y fomentar la eficiencia y ahorro energéticos en nuestras instalaciones.
  • Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Legislación y Reglamentación aplicable a nuestra organización y así como a otros requisitos que la organización suscriba.
  • Implicar y motivar al personal propio, profesionales y empresas con las que colaboramos, en el respeto continuo al medio ambiente, fomentando el desarrollo de la “cultura medioambiental” en toda la organización.
  • racticar un empleo sostenible de los medios naturales, minimizando en la medida de lo posible, el consumo de recursos naturales (agua, combustible y energía) manteniendo como objetivo la prevención de la contaminación.
  • Practicar una Gestión Integral de los Residuos generados en el Centro, que sea respetuosa con el Medio Ambiente, implicando una correcta segregación y reciclado de los mismos cuando proceda, y así como un adecuado almacenamiento intermedio y final de los mismos.
  • Desarrollar una revisión y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental implantado para mantenerlo activo y efectivo.

La Dirección General, mediante el Plan de Formación y Motivación, asegura que su Política de Medio Ambiente es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión de Medioambiente mantiene su eficiencia y adecuación.

logos(todos)_3
C/ Vía Galindo nº 9 48910 Sestao (Bizkaia)
(Entrada por Manuel Andrés 2 Bajo)
email: info@centroestudiosrafer.com
Tfno/Fax: 94 496 45 51
Síguenos también en Centro de estudios Rafer en Facebook.